fbpx

La formación Online después del coronavirus

La formación Online después del coronavirus

 

Las clases online existen desde mucho antes de la pandemia del 2020, sin embargo no ha sido la misma luego de ella. La formación online era una opción que pocos aprovechaban, pero despúes del coronavirus se convirtió en la única alternativa viable, y os lo decimos nosotros que nuestras clases eran solo presenciales.

Se espera que la crisis sanitaria comience a apaciguarse, sin embargo no se puede decir lo mismo de la formación online ya que una vez obligados a probar muchos descubrieron sus beneficios y van a optar por quedarse con ella:

  • Flexibilidad horaria.
  • Mayor comodidad para los estudiantes y profesores.
  • Menos gastos en transporte y alimentos fuera del hogar.

Sin embargo, estos beneficios no significan abolir la clase presencial, sino que se aproveche mejor Internet.

El coronavirus no deja de ser una realidad

Si bien es cierto que el contagio ha disminuido en varias zonas de España y el mundo, el virus no ha dejado de existir, por lo que disminuir las aglomeraciones y actividades presenciales sigue siendo el objetivo. La mejor solución sigue siendo la formación online siempre y cuando una gran cantidad de estudiantes tengan acceso a ella.

Porque no podemos pasar por alto que el covid-19 permitió descubrir las debilidades en esta forma de trabajo: estudiantes sin internet, profesores y estudiantes que no manejan muy bien la modalidad, indisciplina al no haber un tutor presencial, dudas que no eran aclaradas, etc.

Así que se anima a las instituciones, estudiantes y profesores a fortalecer esta modalidad de estudio, ya que frente a un nuevo rebrote tendrán que volver a ella, tal cual han hecho muchos países. Y de no ser así, la formación online es tendencia y tenemos que adaptarnos para no quedar atrás.

Es por eso que Academia de la Hoz desde el primer día tomo todas las medidas para una formación online de calidad.

La formación Online después del coronavirus

Se fortalece el mercado de clases online

La demanda de cursos aumentó en tiempos de coronavirus, por lo que se considera un negocio más rentable que hace unos años.

La respuesta por parte de las escuelas de negocio o particulares del sector será ofertar más y mejores cursos de formación online, así que los estudiantes tendrán más alternativas que antes, y las escuelas más competencia (obligados a mejorar la calidad del servicio).

La disciplina en la formación online

Una de las desventajas de las clases online es que el estudiante debe ser muy disciplinado, ya que es más fácil distraerse. En este sentido el coronavirus permitió dos cosas muy particulares, que:

  1. Los estudiantes desarrollaran la disciplina al estar obligados aprender de esta manera.
  2. Algunos desistieran o no tuvieran buenas calificaciones por no adaptarse.

Esto siempre ha ocurrido con las clases en línea, pero esta vez ha sido más notable debido a la gran cantidad de personas involucradas. Sin importar el caso, ambos puntos son referencias para los futuros estudiantes que les “obligará” a trabajar más en su disciplina. Las instituciones y profesores deberían tener muy en cuenta este aspecto y fortalecer la formación en este sentido.

Después del coronavirus las academias y universidades tienen un nuevo reto: crear estrategias para mejorar la disciplina y atención del estudiante, así como ser especialistas en la impartición de clases online.

Desde Academia Carlos de la Hoz estamos contento con el resultado de todos nuestros alumnos, han sabido adaptarse a la perfección a las clases online por lo que seguiremos trabajando en mantener el mismo nivel, incluso superarnos cada día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad