fbpx

Cinco Destinos para Viajar por Europa si eres Estudiante

Cinco Destinos para Viajar por Europa si eres Estudiante

Tabla de contenidos

Viajar es una de las mejores maneras de disfrutar y crecer como persona. Produce felicidad, disminuye el estrés, mejora tu estado de ánimo y enriquece tu vida. El único problema es que cuesta dinero, y cuando eres estudiante este no abunda en cantidad. No obstante, puedes aprender a organizarte y a gastar lo menos posible. 

Busca información, porque existen opciones como el Interrail o los voluntariados organizados por la Unión Europea, pero si quieres organizar un viaje por tu cuenta con tus amigos, empieza eligiendo destinos que sean asequibles para tu bolsillo, además de organizarlo con tiempo e intentar hacerlo en temporada baja. A continuación, te recomendamos cinco destinos para viajar en Europa si eres estudiante.

Budapest, Hungría

Budapest, la capital de Hungría, es una de las ciudades europeas más bonitas. Sus calles están repletas de historia y de edificios majestuosos. Además, no utilizan el euro, usan el Florín húngaro, por lo que puedes salir muy favorecido mediante el cambio de moneda. Por eso es el destino perfecto para estudiantes. 

Está formada por dos zonas separadas por el río Danubio: Buda y Pest. Si quieres ahorrar dinero, alójate en Pest, que es la parte más metropolitana, mientras que Buda es más cara, aunque más segura.  

En cuanto a la fiesta, es una ciudad que no defrauda. Los locales más conocidos se encuentran en la zona de los Ruins Bars, siendo Szimpla Kert el más popular. Estos son bares que se encuentran en edificios antiguos y que tienen una decoración bastante original. Si visitas Budapest, no te los puedes perder. 

Cada vez son más los estudiantes que apuestan por realizar este viaje. No te defraudará. 

Cracovia, Polonia

cinco-destinos-viajar-europa-eres-estudiante-cracovia

Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia. Los precios y la cantidad de servicios dirigidos a turistas atraen a una gran cantidad de visitantes. Al llegar a este país tendrás que pagar con Zlotys polacos. 

Su centro histórico cuenta con construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista, lo que hace que sea uno de los más bonitos de Europa. Cracovia está llena de calles que evocan antiguos tiempos cuando era capital de una monarquía. Si visitas esta ciudad, ir al campo de concentración nazi de Auschwitz es una parada obligatoria.

Cracovia tiene una atractiva vida nocturna. Dicen que hay más bares por metro cuadrado en su casco antiguo que en cualquier otra ciudad europea.  

Por todos estos motivos, no te puedes perder este viaje.

Praga, República Checa

Situada en el centro de Europa, Praga, la capital de República Checa, es una de las ciudades más visitadas, además de por sus edificios por ser muy económica. No se encuentra en la zona euro, sino que su moneda es la Corona checa.  

Lugares como el barrio judío, el gran castillo, las antiguas torres de vigilancia, la plaza vieja o el reloj astronómico han hecho que el centro de Praga sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Podrás recorrerla tanto de día como de noche, ya que es una ciudad muy segura. 

Algunas de sus calles parecen salidas de un cuento de hadas y contrastan con el estilo soviético de otros edificios. Si quieres conocer su historia te animamos a que hagas un free tour. 

La cultura en este país está muy relacionada con la cerveza, por lo que deberás probarla. Algunas de las mejores cervecerías son Pivovarský dům y Pivovarský klub en Karlín. 

Te encantará.

Sofía, Bulgaria

Si hace tiempo que llevas intentando planear un viaje con amigos, Sofía es el destino perfecto. Es la capital de Bulgaria, un país muy económico, dado que no tiene euro, sino que se usa la Leva búlgara

Existe una gran mezcla cultural en esta ciudad. Puedes visitar una catedral ortodoxa, una sinagoga, una catedral católica, una mezquita o incluso restos romanos. También te encontrarás con edificios de la época comunista.

Si vas a Sofía tienes que visitar la Catedral de Alejandro Nevski, el edificio más emblemático y del que más te acordarás. Se trata de la segunda más grande de los Balcanes. 

Si quieres probar comida tradicional, deberías ir a uno de los restaurantes Divaka, que se encuentran por el centro. Algunos de los platos típicos son la ensalada Shopska o la Ovcharska.  

La vida nocturna en Sofía es bastante diversa. Las mejores fiestas de tecno y house se hacen en la discoteca Yalta, pero si quieres escuchar música típica búlgara, puedes ir a Plaza

No te lo pienses, y organiza un viaje con tus amigos a Sofía. 

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es una de las capitales más bonitas del continente europeo. Es una ciudad cosmopolita, llena de atractivos y con mentalidad abierta. 

Podrás disfrutar de sus parques, jardines, iglesias, museos, gastronomía y obras arquitectónicas. Uno de los mayores motivos para visitarla es disfrutar de un paseo en barco por sus canales, para admirar los puentes y las fachadas de las casas características de la ciudad. Te recomendamos también visitar la Casa Museo de Anne Frank y el Museo Van Gogh. 

Probablemente es de los lugares donde más se usa la bicicleta, por eso te animamos, si la visitas, a que des un paseo con este medio de transporte.

No puedes irte sin ir al Barrio Rojo, donde existe un ambiente liberal en el que todo vale, donde la libertad es hacer lo que uno quiera siempre que no moleste a otro.  En Países Bajos puedes fumar marihuana y ejercer la prostitución legalmente. ¿Estás de acuerdo? 

Cierto es, que viajar a esta ciudad es más caro que el resto de las opciones mencionadas en este artículo, dado que su moneda es el euro. No obstante, merece la pena ahorrar para visitarla siendo joven.

Viajar siendo estudiante tiene muchos beneficios. Aprendes a conocerte a ti mismo, sales de tu zona de confort, eres más responsable e independiente, desarrollas habilidades sociales, potencias tu creatividad… Vivirás experiencias que nunca te hubieses imaginado. 

Esperamos que te animes a ello. Ten en cuenta estos destinos en Europa. No obstante, si eres joven, no puedes centrarte solo en viajar, sino que deberás tener en cuenta tus estudios. 

En Academia Carlos de la Hoz disponemos de clases online además de un campus virtual, por lo que podrás acceder a ellos independientemente de dónde te encuentres, ya estés viajando o en tu lugar de residencia habitual. Te animamos a que le eches un vistazo a nuestra página web. 

Contacta con nosotros para más información. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Blogs Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad