fbpx

Recuperación de contenidos perdidos durante la cuarentena

Recuperación de contenidos perdidos durante la cuarentena

Aprobar la EBAU 2020 no es una tarea fácil debido a la pérdida de contenido por causa de la cuarentena (Coronavirus Covid-19), por ello te invitamos a formar parte de un buen programa de recuperación para que le saques provecho a todo el aprendizaje perdido.

¿Cómo recuperar el contenido perdido?

En primer lugar recomendamos contar con un tutor que te guíe en la impartición de clases, sea particular o por parte de una academia debe ser un profesional que conozca muy bien el grado que necesitas recuperar.

Asimismo debe tener la habilidad de impartir el contenido de forma intensiva, ya que por ejemplo los que presentan en la EBAU no tienen mucho tiempo para estudiar ¡La fecha está cerca! Por eso nuestra academia (Carlos de la Hoz) ha habilitado la recuperación de contenido intensivo en agosto, contando con un plan que abarca todo el contenido perdido y que necesitas recuperar.

Lógicamente debes procurar una recuperación online para no exponer tu salud, y que de cierto modo sea más cómodo recibir las clases, puedes contactar con nosotros si deseas estudiar bajo esta modalidad.

Es necesario el intensivo de recuperación

Según Carlsson et al. (2015) y Lavy (2015) el aprendizaje de los alumnos se ve afectado en un 1% (desviación estándar) por cada 10 días de clases que se pierden. Sin duda el efecto es mayor debido a la gran cantidad de días de clases que se han perdido o que no se han recibido de forma normal.

Ha sido tanto la repercusión de la cuarentena que incluso las autoridades escolares se vieron en la obligación de modificar para facilitar la presentación de exámenes de suma importancia como la EBAU, aceptando que los estudiantes no recibieron la impartición como de costumbre.

Estos dos argumentos evidencian la necesidad de recuperar los contenidos perdidos, que junto a factores como el miedo por el contagio, los nervios ante una pandemia jamás vivida, las repercusiones de la cuarentena en otras áreas (financieras, sociales…) hicieron que el estudiante no tuvieran todo el enfoque que ameritaba la impartición de clases que se pudieron realizar.

Es importante mencionar que la recuperación de contenido siempre ha existido, ya que para muchos estudiantes por diversas razones nos basta lo visto en clases (llámese tareas dirigidas en estudiantes de la escuela, cursos o intensivos) ¿Acaso la pandemia por coronavirus cambia esta realidad o aumenta la necesidad?

Las clases de recuperación si funcionan

Las razones que respaldan esta afirmación es que en primer lugar se aprende más rápido. Tal rapidez requiere que el contenido sea muy personalizado, es aquí donde la experiencia de academia como la nuestra es de gran ayuda, pues contamos con modelos de exámenes pasados, ejercicios y un sinfín de opciones que te aseguran que cada hora que inviertas será 100% productiva.

Las clases de recuperación online ayudan al estudiante a desarrollar mayor autonomía al no tener presencialmente al tutor, esta es una importante característica a futuro que mejora nuestra organización.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad