fbpx

¿Qué pasa si no apruebo selectividad?

¿Qué pasa si no apruebo selectividad?

Posiblemente las PAU va a ser una de las pruebas que más van a determinar tu futuro por lo que es normal que te surjan dudas.

Antes de que sigas leyendo nos gustaría mandarte un mensaje de esperanza, según los últimos datos relativos a las PAU de 2021, el 91% de los alumnos aprobaron la selectividad.

Aun así hay muchos motivos por los que puedes no superar o alcanzar la nota que deseas en las PAU ya sean los nervios, la suerte, enfermedad, falta de preparación, problemas familiares, falta de documentación, etc.

En este artículo te vamos a explicar qué podrías hacer si por el motivo que fuese no consiguieses superar la PAU o la aprobases pero no consigues la nota necesaria para acceder al grado que deseas.

Ebau 2021

¿Qué ocurre si suspendo o no alcanzo la nota deseada en las PAU?

No te preocupes existen diferentes opciones, vamos a descubrirlas.

Exámenes Extraordinarios.

Si en los exámenes ordinarios no has conseguido tu objetivo siempre puedes presentarte a los exámenes extraordinarios, eso si ten cuidado puesto que la fecha de los mismos varía según cada comunidad autónoma.

El problema es que para la fase extraordinaria hay menos plazas disponibles en los distintos grados, por lo que es más difícil entrar en la mayoría de ellos.

Probar en la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) no tiene notas de corte en sus grados, tampoco tiene limite de plazas, por tanto puede ser una gran opción si aprobaste selectividad pero no te da la nota de corte para una universidad presencial.

Cursar un grado similar.

En ocasiones los grados de una misma rama comparten muchas asignaturas, sobretodo el primer año. Te animamos a probar alguna carrera similar en la que tu nota de corte te permita entrar, además si lo deseas puedes prepararte simultáneamente las asignaturas especificas para lograr subir tu nota en la próxima convocatoria.

Intentarlo el próximo año.

Aunque pueda sonar descabellado, esperar un año para lograr entrar en la carrera de tus sueños es una gran opción, ya que tan solo es un año de espera que va a determinar a que te dedicas el resto de tu vida laboral.

Durante ese año puedes aprovechar prepararte las PCE (Pruebas de Competencias Especificas) con nosotros y presentarte solamente a las asignaturas especificas el año que viene.

Probar otras opciones

Los grados superiores pueden ser una gran alternativa a la universidad.

A día de hoy muchos grados superiores tienen más salidas laborales que las propias carreras, ya que están más enfocados a la parte practica del trabajo y por lo tanto las empresas son mas propensas a contratar a los alumnos de los mismos.

También puedes probara ponerte a trabajar en algún trabajo a media jornada mientras sigues preparándote la PAU o las PCE.

Nuestra recomendación.

No te desanimes, si realmente es tu sueño entrar en algún grado universitario en concreto no pasa absolutamente nada porque estés un año preparando las PAU o PCE de nuevo.

Si no tienes clara cual es tu vocación te animamos a que pruebes alguna de las alternativas que te hemos propuesto en el articulo.

Por último decirte que si te queda alguna duda o quieres que te asesoremos de forma personal, puedes contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad