fbpx

¿Qué carrera de las Ciencias de la salud debería estudiar?

¿Qué carrera de las Ciencias de la salud debería estudiar?

¿Tienes dudas sobre qué carrera estudiar?

¿Tienes claro qué tu vocación es ayudar a los demás, pero no sabes cuál es la mejor forma que encaja con tu personalidad?

No te preocupes, porque en las siguientes líneas vas a aprender todas las diferencias entre las distintas ramas de las salud disponibles en España y vas a poder dirigir tu futuro en el rumbo correcto.

¿Por qué estudiar MEDICINA?

El objetivo de las medicas y los médicos es el diagnóstico y tratamiento de pacientes, para así lograr mantener o recuperar de su salud.

Esto lo consiguen desde un punto de vista analítico, intentando ser lo más imparciales posibles, sin dejarse llevar tanto por las emociones.

En los últimos años se ha demostrado que la mejor medicina es aquella que previene las enfermedades, por tanto, la prevención juega un papel fundamental en la vida de los médicos a día de hoy.

¿Por qué estudiar ENFERMERÍA?

Los enfermeros y enfermeras por su parte dejan de lado este enfoque tan analítico de la medicina para centrarse centra en uno más cercano, más personal.

Tratan durante más tiempo y de una forma más cercana con a los pacientes, esta carrera encaja más con personas con un alto grado de empatía e inteligencia emocional.

¿Por qué estudiar FARMACIA?

Complementa a las dos anteriores, los farmacéuticos no solo deben saber cómo funciona el cuerpo humano si no cómo distintos compuestos le afectan.

Los estudiantes de farmacia tienen grandes que demostrar grandes conocimientos de química y biología, si estas asignaturas te apasionan, estudiar farmacia podría ser tu mejor opción.

¿Por qué estudiar VETERINARIA?

Es la rama que trata a aquellos que no tienen voz, pero que igualmente también necesitan de nuestra ayuda.

Esta enfocada a aquellos interesados en la biología animal, a todos aquellos que les gusta el medio-ambiente y que son capaces de empatizar profundamente con los animales, ya sean silvestres o domésticos.

¿Por qué estudiar ODONTOLOGÍA?

La odontología es una de las ramas más concretas de las ciencias de la salud, abarca el estudio de la cavidad bucal, tanto de dientes como de encías. Los odontólogos son personas que sienten pasión por todo lo relacionado con la boca y buscan que sus pacientes puedan lucir una bonita sonrisa.

¿Por qué estudiar PSICOLOGÍA?

 La razón principal para estudiar psicología es porque te apasiona la mente humana y quieres ayudar a mejorar la vida de los demás, no desde un punto de vista físico, si no desde uno mental.

El perfil del típico estudiante de psicología es el de una persona que busca mas allá de los meros hechos, mas allá de lo visible, si te sientes reconocido con esto, probablemente te gustará estudiar esta carrera.

¿Por qué estudiar FISIOTERAPIA?

Los fisioterapeutas buscan ayudar a solventar los malestares físicos de sus pacientes, pero a diferencia de los enfermeros lo realizan a través de métodos naturales sin fármacos.

Por otra parte, comparten al igual los enfermeros, tienen un trato cercano y personal con sus pacientes, por lo tanto, la empatía vuelve a ser una característica clave en esta profesión.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad