¿Has decidido irte de Erasmus? Si es así, estás de suerte, porque te traemos tres de las mejores ciudades de Europa para disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora.
En el caso de que no te hayas decidido aún por hacerlo, te recomendamos que leas el artículo que escribimos sobre las razones para vivir una experiencia internacional en tu carrera universitaria.
Es una gran oportunidad para conocer culturas nuevas, hacer amigos y viajar. Por eso, es importante que elijas el destino que más te guste y se corresponda con lo que buscas vivir.
Coímbra (Portugal)
¿Por qué elegir este destino? Coímbra es la ciudad universitaria por excelencia de Portugal, uno de los mejores países para hacer Erasmus. Tiene un ambiente estudiantil que adorarás.
La ciudad cuenta con la Universidad de Coímbra, que es de las más antiguas y prestigiosas de Europa, además de otras universidades privadas. Tiene una calidad de enseñanza superior a la que esperas, y no todo es estudiar, sino que podrás divertirte con la gran variedad de ocio nocturno del que dispone.
Su fiesta universitaria más importante es la “Queima das Fitas”, que se celebra a finales de mayo y dura ocho días. Los estudiantes que acaban sus estudios queman cintas de distinto color según su carrera. Durante esa semana se celebran eventos como el “cortejo”, que es un desfile de carrozas donde los estudiantes tiran cerveza, además de un festival en el que actúan los mejores artistas.
Los universitarios llevan el típico traje académico, que se parece al de Harry Potter, según los estudiantes extranjeros. Se lo ponen para ir a clase y para salir de fiesta. Un dato curioso es que no pueden lavar la capa.
Si conoces a personas portuguesas y te invitan a vivirlo desde dentro, conocerás mucho más sus costumbres. Es una de las mejores experiencias que un estudiante puede vivir.
Es una ciudad pequeña accesible para cualquier estudiante extranjero, acogedora, barata, llena de tradiciones y leyendas, y con un encanto especial que te enamorará. Además, está muy bien situada porque se encuentra entre Oporto y Lisboa.
Bolonia (Italia)
Bolonia es una ciudad italiana, que se encuentra en el norte del país, llena de estudiantes, con mucho ambiente, y una gastronomía y una cultura que te encantarán.
Vivir en Italia no es caro, pero tampoco es barato; un gran presupuesto irá dirigido al alquiler.
Si tu objetivo al irte de Erasmus es salir de fiesta, la ciudad te gustará, porque hay muchas discotecas que tienen ofertas para estudiantes.
Es una ciudad con una cultura muy interesante; encontrarás monumentos en cada rincón. Se conoce como “la dotta, la grassa e la rossa”, es decir, como “la culta”, por tener una de las universidades más antiguas; como la “gorda”, por sus platos y productos tan conocidos mundialmente; y como “la roja” por el color de los ladrillos de sus edificios.
La comida típica italiana es un gran atractivo y Bolonia se caracteriza por una gastronomía dedicada a la pasta. Los tortellini, la mortadela boloñesa o la lasaña son platos que deberás probar sí o sí.
Además, es muy fácil desplazarse a otros lugares de Italia o de Europa, por lo que podrás visitar muchos lugares, como Milán, Venecia o Florencia. Por ello, Bolonia es de los destinos favoritos para los estudiantes.
París (Francia)
París es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de todo el mundo. Es un lugar grande, lleno de vida, con mucha fiesta, cultura y arte, lo que hará que vivir allí sea una experiencia inolvidable. Si entra dentro de tus posibilidades, puede ser una gran opción.
Si quieres ir de Erasmus a París debes de tener en cuenta que es muy cara. Una gran parte de tus gastos irán dirigidos al alquiler, pero si puedes permitírtelo, no lo dudes.
Podrás encontrarte con personas de todas las partes del mundo; conocer a gente nueva no será un problema. Hay lugares muy diferentes para salir de fiesta, para todo tipo de gustos.
Su cercanía a Europa Central hace que sea un destino muy interesante, además del punto de vista académico y artístico.
Vivir en París es vivir romantizando tu vida. Es una ciudad muy turística, por lo que salir a conocerla siempre será un planazo. Con tanto tiempo en la ciudad, podrás conocer muchos rincones desconocidos. Pasear por sus calles, visitar museos, exposiciones y monumentos, observar los edificios… será una experiencia increíble.
Estos tan solo son tres de los mejores destinos. Elige bien dónde pasarás esos meses del Erasmus. Investiga antes de elegir. Ten en cuenta tus preferencias, el tamaño de la ciudad, el idioma, el alojamiento, el clima, la beca…
Esperamos que encuentres un destino que te encante y se ajuste a tus necesidades.
Y hablando de estudios internacionales, si eres un estudiante internacional que quiere acceder a una universidad en España, nosotros podemos ayudarte, ya seas de Portugal, Italia o Francia.
Te animamos a echar un vistazo a nuestra web, donde te informaremos de todo lo que necesitas saber. Y, si quieres hacer el Erasmus en España, te recomendamos lugares como Granada, Valencia o Salamanca. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a estudiar en nuestro país. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!