fbpx

Consejos para aprobar los exámenes PCE

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunos consejos para aprobar los exámenes PCE que sin duda alguna aumentará la probabilidad de éxito a la hora de presentarte. Leer los consejos no te hará aprobar, poner en práctica los consejos si aumentarán esa probabilidad.

Para los que no tienen claro qué es un examen PCE, te comparto la siguiente definición: son nada más y nada menos que pruebas de admisión utilizadas en España a nivel universitario. Normalmente se ven relacionados con la UNED, es decir, la Universidad Nacional de Educación a Distancia que es la encargada de realizar este tipo de exámenes.

Algunos consejos para aprobar exámenes PCE

Teniendo claro qué son exámenes PCE podemos compartir algunos consejos que como bien hemos dicho te ayudarán aprobar. No nos hemos inventado esta información, la experiencia que tenemos en este mundo es la que nos ha contado.

1.      Haz un buen análisis

No seas de los que se apresura a responder y entregar el examen. Si te dan 90 minutos lo debes aprovechar al máximo. Es decir, tomate tu tiempo para revisar todo el examen antes de comenzar a responder.

Luego responde todo lo que te sepas, así sumarás más puntos de forma segura además que te sentirás mucho más seguro y confiado. Si te enfocas solo en una pregunta que no conoces la respuesta corres el tiempo de que no alcance para responder ni aún la que te sabes.

No te apresures a entregar, revisa muy bien todas las respuestas antes de entregar, aprovecha cada minuto y segundo que tienes.

2.      Todo limpio

Un grave error de muchos estudiantes es que escriben de tal manera que solo ellos puedes leer. Sin duda alguna es un riesgo a que el profesor haga una mala corrección por no comprender lo que se ha escrito. Además la falta ortográfica te va a disminuir puntos.

Así mismo, si llegas a cometer un error no hagas borrones. Tampoco se te ocurra utilizar corrector. Para hacer esto posible utiliza un borrador donde copies conceptos, formulas, donde hagas cálculos, etc. Así mantendrás el examen oficial limpio.

3.      El orden es importante

Entiende que lo que tiene más valor es lo que transmitas y el profesor comprenda, no la cantidad de palabras que utilizas. Es por eso que te debes centrar en plasmar todo de manera que esa persona lo pueda comprender facilitando en todos los sentido la lectura.

Esta vez no me refiero a claridad en la letra, sino en tener las ideas bien esquematizadas, ordenada en una estructura que responda de forma clara lo que se está preguntado.

4.      Suma y no restes

La idea de presentar un examen PCE no es responder a ver si por suerte das con la respuesta correcta. Ya que esto no solo hará que no sumes puntos, sino que de ser incorrecta te restará.

Así que responde solo si estás seguro de la respuesta, o que en todo caso tengas un nivel de incertidumbre sumamente bajo.

Si sigues estos consejos, además de estudiar, puedes estar seguro que la probabilidad de éxito en los exámenes PCE aumentará.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad