fbpx

Rutinas y consejos para llevar mejor una cuarentena

Rutinas y consejos para llevar mejor una cuarentena

En estos tiempos de pandemia a causa del coronavirus Covid-19, muchas personas en casi todo el mundo se encuentran en confinamiento, autoaislamiento, en cuarentena… o como les quieras llamar. Para algunas personas no ha sido ningún problema, para otros una difícil experiencia. Pero lo peor, es que posiblemente esta cuarentena se reactive en un futuro por posibles rebrotes.

Para ayudar, te enseñaré algunas rutinas y consejos para llevar mejor la cuarentena

Consejos para llevar mejor la cuarentena

Hay casos registrados que muestran a personas al punto del colapso mental. Personas paranoicas, frustradas, temerosas por el hecho de haber cambiado su estilo de vida de una forma radical. De estar viajando por el mundo a estar encerrado en su casa. Esto nos ha llevado a muchas personas a hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo se debe afrontar la cuarentena?

Psicólogos y personas con experiencia en autoaislamientos han compartidos ciertas rutinas / consejos para llevar mejor la cuarentena, y en esta oportunidad te compartiremos algunos. Con estos consejos y/o rutinas, podrás pasar de llevar una cuarentena aburrida a una cuarentena divertida, entretenida y saludable.

Adopte buenos hábitos de higiene.

Aproveche esta situación para crear nuevos hábitos de limpieza e higiene, tanto personal como en el hogar. Lavarse las manos de forma consecutiva, ducharse y mantener la ropa limpia y ordenada. Mantener la casa y objetos limpios y desinfectados.

Esto no solo le permitirá cuidarse de contraer el covid-19 sino que una vez termine la cuarenta, siempre mantendrá su casa en perfecto estado, cuidándote te todo tipo de enfermedades. Así estarás protegiendo tu salud, la salud de los niños y mayores del hogar. Recordemos que el coronavirus no es la única enfermedad mortal que se evita gracias a la buena higiene.

Dormir lo suficiente

Si algo bueno nos ha traído el coronavirus, es la oportunidad de dormir el tiempo necesario para el cuerpo y hasta más. Debido las actividades diarias de trabajo, la familia, el hogar… las personas se han olvidado de la importancia de proporcionar al cuerpo las 8 horas necesarias para dormir,

El dormir lo suficiente es una rutina o consejo para llevar mejor la cuarentena. Además de que los días pasan más rápido, estarás libre de cansancio. Si eres una persona adulta o tienes a un anciano en el hogar, asegúrate que duerma al menos 7 horas todas las noches. Si no logras dormir las 8 horas, tranquilo. También puedes hacer pequeñas siestas de una hora durante el día y la tarde.

Rutinas de ejercicios

El ejercicio, es conocido como el mayor antidepresivo. Además ayuda a reforzar el sistema inmunitario y provee una buena salud cardiovascular ¡En general ofrece muchos beneficios de salud! Muchos doctores recomiendan hacer pequeñas rutinas de ejercicio sin importar si tu objetivo es lucir un cuerpo bien esculpido.

Si estás aburrido en casa te recomendamos comenzar a cambiar tu rutina, los ejercicios mantienen las neuronas y el cerebro activo, en funcionamiento, es un gran beneficio.

Leer libros

Coloca como meta leer un libro pequeño diario, físico o virtual. En internet puedes buscar los más famosos, entretenidos e interesantes del mercado. Recuerda, lo importante es mantener el cuerpo y la mente en contante funcionamiento, de esta manera te liberas un poco de tantas noticias negativas y fortaleces tu intelecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad