Los mejores programas para crear presentaciones

Las presentaciones son muy importantes en la vida de todo estudiante sin importar el nivel académico en el que se encuentre. En este artículo te compartiré algunos programas que te ayudarán en dicha tarea, para que mejores tu rendimiento y puedas presentar un trabajo limpio y llamativo.

5 programas que te ayudarán a crear presentaciones

Son solo 5 programas los que te voy a compartir, por lo que te invito a probar todos y quedarte con el que mejor te parezca. Así que presta mucha atención a cada uno de ellos y comenta cuál para ti es el mejor.

1.      Knovio

Este programa es totalmente gratuito y te permite agregar vídeos y audios para hacerlo más llamativo y educativo. Si hay algo que debemos resaltar es que no tiene límites de vídeos, lo que te permite agregar todos los que necesites para defender tu exposición, tesis, proyecto, etc.

2.      Prezi

Es uno de los más populares debido a que nos permite crear presentaciones muy originales y con efectos muy diferentes a lo que ofrecen las diapositivas de costumbre. No podemos negar su complejidad a la hora de ser usado, sin embargo con el tiempo te vas adaptando, tampoco es nada del otro mundo. Permite incluir solo 100mb en presentaciones en la versión gratuita. Personalmente pienso que es una de las mejores del mercado.

3.      Emaze

Si lo que deseas es crear buenas imágenes y en pocos minutos, esta es la mejor opción. Y es que cuenta con muchas plantillas profesionales que te ahorrarán mucho tiempo de trabajo. Si puedes pagar tendrás acceso a una versión del programa que es ilimitada, sin embargo te invito a probar primeramente la gratuita.

4.      Powtoon

Lo que me encanta de este programa es que te permite hacer presentaciones animadas e incluso vídeos. La puedes utilizar en su versión gratuita, sin embargo debes tomar en cuenta que solo podrás crear vídeos con una duración de 5 minutos.

Consejos para crear presentaciones de calidad

No todo es tener una buena herramienta, así mismo debes tener la capacidad y habilidad de darle un uso correcto. Es por eso que sin importar la que selecciones te invito a que te documentes muy bien acerca de ellas.

Normalmente existen muchos tutoriales y post que te pueden guiar, además de lo que la misma web del software te comparte. Así mismo te recomiendo no recargar las presentaciones con información o colores extravagantes, porque sin importar la calidad del programa, visualmente no será algo que le agrade al público.

Por otro lado, no crees presentaciones de un tema del cual no estés seguro o no tengas suficiente información. Pueden quedar las diapositivas muy hermosas, pero si la información que presentas es falsa, incompleta y/o sin sentido la presentación será un total desastre.

Así que no lo pienses más, sigue nuestros consejos y pruebas las herramientas que te hemos presentado, sin duda alguna serán un gran apoyo en tu carrera, estudios y todo lo que tenga que ver con hacer presentaciones en público.