fbpx

Los 5 mejores consejos para aprender un nuevo idioma rápido.

Los 5 mejores consejos para aprender un nuevo idioma rápido.

¿Alguna vez has pensado que es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma?

¿Tal vez te da vergüenza hablar una lengua que no es la tuya?

¿O quizás piensas que no tienes la facilidad que tienen otros para aprender una nueva lengua?

Puede que alguna vez se te hayan pasado por la cabeza alguna de estas 3 preguntas, incluso es posible que hayas pensado en las 3.

Tranquilo, no eres el único, todos tenemos dudas cuando nos enfrentamos a un nuevo reto y por eso en esta guía vas a descubrir los 5 mejores consejos para aprender una nueva lengua en un abrir y cerrar de ojos.

1. Ten clara tu motivación.

Sin motivación es imposible, piensa en la ultima vez que tus padres te obligaron a hacer algo, seguro que lo hiciste de mala gana y cuando pudiste lo dejaste de hacer, ¿no es cierto?

Por eso es muy importante que tengas claro el motivo por el cual estas estudiando este nuevo idioma, ya sea porque te gustaría estudiar fuera, trabajar en otro país o cualquier razón que ponga una sonrisilla en tu cara al pensarla.  

2. No dejes que el miedo te pueda.

Todos hemos nacido sin saber ninguna lengua, pero a base de prueba y error, a base de equivocarnos hemos ido aprendiendo. Hasta que llegamos a un punto, con el paso de los años, en el que no nos equivocamos ni tenemos que pensar que vamos a decir, simplemente nos sale solo.

La gran diferencia es que cuando somos bebes no nos da miedo fallar, sabemos que es la única manera de aprender, pero por algún motivo cuando crecemos nos entran miedos e inseguridades, pero ¿Te reirías de un bebe que está empezando a hablar? ¿Y de un niño que está aprendiendo a montar en bici y se cae?

Con los idiomas es igual, nadie va a reírse porque no lo hables perfecto, al revés admiraran que tengas el valor de intentarlo.

No dejes que el miedo te atrape, equivócate, no pasa nada, estas aprendiendo.

3. Empieza por lo básico.

Al igual que en tus primeras clases de tenis no pretenderías aprender a jugar como Rafa Nadal, cuando empiezas con un idioma no puedes empezar por lo más complejo.

Centra tus esfuerzos en aprender las estructuras básicas de las oraciones, los verbos con mayor uso, y por último aprende las 100 o 200 palabras más comunes de esa lengua.

Solo con esto sentarás una buena base y conseguirás progresar rápidamente, te lo aseguro.

4. Entretente mientras aprendes.

La mayoría de nosotros sabemos como estudiar, te sientas delante de un libro y te pones a estudiar, pero esto no siempre tiene porque ser así.

Sea cual sea el idioma que tengas en mente aprender, estoy seguro que en internet hay muchísimas películas, videos de YouTube, libros, revistas, podcast, periódicos, series…

Una vez tengas unos conocimientos básicos del idioma, puedes optar por entretenerte con cualquiera de estas opciones a la vez que aprendes.

Aprender no tiene porqué ser aburrido

5. No subestimes la importancia de practicar.

Para conseguir aprender un idioma tienes que practicarlo, ya sea con un profesor particular, yéndote de inmersión lingüística a otro país o hablando con nativos que conozcas.

Sea como sea si quieres aprender a hablar un idioma tienes que practicarlo frecuentemente, si no el resto del trabajo será en vano…

Cada día el mundo esta más globalizado y cada vez es más necesario saber nuevos idiomas, por ello espero que esta guía pueda serte de tanta ayuda como me ha sido a mi.

Ahora es tu turno, tras aprender estos 5 consejos ha llegado el momento de ponerlos en practica, es el momento de pasar a la acción y conseguir de una vez por todas hablar esa nueva lengua que te habías propuesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad