fbpx

La EBAU en septiembre

La EBAU en septiembre

Falta poco tiempo para entrar en el mes de septiembre, última fecha acordada por el Ejecutivo Autonómico y la Universidad Autonómica para la convocatoria extraordinaria de la EBAU. Ambas organizaciones componen la comisión encargada de coordinar la EBAU de la región, y aún sigue en pie que dichos exámenes sean realizados los días 1, 2 y 3 del mes nueve.

Las pruebas realizadas en septiembre son también conocidas como la “segunda oportunidad”, porque literalmente eso es ¡Una oportunidad extra en caso de haber fallado en las fechas de Junio o Julio!

La EBAU en septiembre un alivio en medio de tanto estrés y ansiedad

Las pruebas en la EBAU nunca han dejado de ser una razón para que los estudiantes entren en un estado de estrés, ansiedad y mucho nervio. Y en este 2020 todo lo malo se multiplica, pues hay que añadir el hecho que vivimos una pandemia a nivel mundial (preocupación por la salud, incertidumbre por el futuro y poca oportunidad de haber aprendido en clases normales).

Sin embargo se ha flexibilizado un poco la dificultad de las pruebas dando un poco de tranquilidad a los estudiantes, que junto a la segunda oportunidad en septiembre es un alivio en medio de tantos problemas.

Si eres estudiantes te quiero animar a tener un poco de tranquilidad sin dejar de estudiar, pues existe una probabilidad del 93% que apruebes, es un buen número. Ya para estas fechas debes saber que, si has aprobado en el primer intento, la EBAU extraordinaria en septiembre viene acompañada con el mismo temario ¡Ya has tenido alrededor de 15 días para repasarlo y te quedan unos meses más!

Ebau septiembre unex

Consejos para la EBAU en septiembre

Además de mantener la calma pensando en lo que acabamos de compartir, es importante que consideres los siguientes consejos:

  • Refuerza tus estudios con un intensivo, toda inversión vale la pena ya que estamos hablando de la segunda y última oportunidad del año para aprobar.
  • Si eres una persona demasiado tranquila, piensa que es la segunda y última oportunidad del año, no se trata de caer en una crisis de nervios pero si darle la importancia que se merece ¡Estudia fuertemente y se parte de ese 93% que aprueba!
  • No estudies con cualquier intensivo, dada la importancia de la prueba debes asegurarte de que el tutor sea de alta calidad. Ejemplo es nuestra academia que trabaja de forma online pero con pizarras virtuales de manera que la calidad de una clase presencial no se pierda, además ofrecemos otras bondades como: campus con todo el temario en línea y actualizado, una gran cantidad de ejercicios resueltos y muchos modelos de exámenes de los últimos años ¡Una buena herramienta para practicar!
  • Aunque probablemente ya conozcas el enunciado de una pregunta no te confíes (la confianza (irresponsable) por estar repitiendo el examen significa el fracaso de muchos). Lee detenidamente con mucha atención en los detalles como si fuera la primera vez.
  • No dejes todo para última hora, comienza a estudiar desde ya. Por cierto el intensivo del que te hablamos comienza las primeras semanas de agosto, alrededor de un mes de anticipación al examen, es una buena opción.
  • Quedarte sin tiempo es uno de los peores errores que puede vivir un estudiante en la prueba, este error es peor en septiembre porque sabes que no tendrás otra oportunidad. Por ello seguimos aconsejando que respondas las preguntas más fáciles para ir acumulando puntos y que no se acerque la hora de entrega y no hayas sumado nada.
  • No dejes en casa tu reloj, es bueno estar pendiente del tiempo para administrar de la mejor manera. No olvides dejar unos cuantos minutos para repasar el examen completamente.

¡Ánimo! Aún queda el tiempo suficiente para que termines este año con éxito ¡Esfuérzate!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad