fbpx

Guía de Becas para estudiar en España 2022

Guía de Becas para estudiar en España 2022

Os presentamos la mejor guía de becas para estudiar en España, actualizada para el 2022.

Cabe destacar que el precio de la matricula para entrar en las universidades españolas varía en función de la comunidad autónoma, ya que son estas las que rigen los precios y costes de la misma.

También es importante resaltar que pese a que el coste de las universidades españolas es bastante asequible, por norma general, las becas brindan la oportunidad de costear los gastos universitarios a los alumnos provenientes de los entornos socioeconómicos más desfavorecidos.

Aunque los estudiantes no residentes en España también tenéis derecho a ciertas becas, que en algunas ocasiones os vendrán muy bien ya que el coste de la matrícula, en comunidades autónomas como en Madrid es más elevado para vosotros.

Por todas estas razones queremos mostraros la gran cantidad de becas que existen en España para que si reúnes los requisitos las puedas pedir.

Becas MEC

El Ministerio de Educación Español ofrece un programa muy amplio de becas, te mostraremos los requisitos que piden en la mayoría de estas becas para que compruebes si los cumples:

  • Ser Español o de algún estado miembro de la Unión Europea.
  • No poseer un título igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos de cada beca particular (varían de unos a otros).

Becas MAECD

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación también oferta becas para estudiar en España, tanto para alumnos españoles como extranjeros.

Los cuatro programas que ofertan son:

  • Convocatoria para capacitación de jóvenes españoles, la cual tiene un limite de 27 años.
  • Conv. del programa de lectorados: Para españoles que se inserten en el mundo universitario extranjero.
  • Conv. para ciudadanos de América Latina, África y Filipinas:
    • Becas de Master para funcionarios.
    • Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD).
    • Master universitario en Diplomacia y Relaciones internacionales.
    • Formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
    • Programa de becas en colaboración con la Real Academia Española (RAE).
  • Convocatoria de becas para la Real Academia Española en Roma (RAER).
 Becas Estudiar España

Becas Autonómicas

Cada comunidad autónoma oferta una serie de becas para estudiar en España y así poner al alcance de todos aquellos que lo deseen la oportunidad de obtener estudios superiores, por ello es importante que te informes acerca de las ayudas y becas que oferta la comunidad autónoma en la que tienes pensado estudiar.  

Becas Banco Santander

El banco Santander es una de las empresas con más renombre en nuestro país y oferta una serie de becas para los estudiantes de grado.  Hay  gran cantidad de becas, por lo que te animamos a que investigues las que más se amoldan a tus necesidades, pero nos gustaría destacar las más conocidas:

Becas La Caixa

Otro banco español que ayuda a los jóvenes a lograr sus objetivos educativos. En este caso no se ciñe tanto a los estudiantes de grado, si no que abre la oferta a los de postgrado y proyectos educativos.  En este enlace podrás ojear todas sus becas.

Becas Mapfre

Mapfre es una reconocida compañía de seguros española que también oferta una serie de becas para estudiar en España para aquellos que buscan seguir formándose, puedes informarte aquí.

Desde la Academia Carlos de la Hoz esperamos que alguna de estas becas se adapte a tus necesidades y te permita seguir formándote.

Si necesitas orientación o más información no dudes en contactarnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad