fbpx

Cómo superar el miedo a las clases online

Cómo superar el miedo a las clases online

El estudio online tiene muchos pros, sin embargo no podemos negar que tiene algunos contras. Y aunque son menos, debemos prestarles atención para que no supongan un problema. En esta oportunidad te quiero enseñar cómo superar el miedo a las clases online.

Desventajas de las clases online y consejos para superarlas

Un estudiante que logre adaptarse a las clases online, es una persona que tendrá un crecimiento académico y profesional mucho mayor. Así que veamos desventaja por desventaja y lo que tienes que hacer para afrontarlas:

1.      La conexión a internet

Si no se cuenta con buena conexión a internet es muy probable que tengas caídas. Esto es malo si las clases son en vivo. A menos que sean clases ya grabadas es algo que te limita mucho. La solución en este caso pasa por cerrar todos aquellos programas con acceso a internet mientras haces la videoconferencia si el problema persiste ve a un lugar cerca del router, esto mejorará tu señal.

2.      Falta de disciplina

Muchos estudiantes no muestran la misma disciplina de forma online en comparación si tienen un profesor en persona. A falta de autodisciplina lo que tienes que hacer es hacer un pacto o compromiso con una persona a quien respetes. Puede ser con tus padres, pareja, etc. Y hacer un plan de seguimiento de manera que les rindas cuentas como si fuera un profesor.

3.      Falta de compañeros

Las clases online pueden llegar a ser aburridas para algunas personas. La falta de compañeros es terrible para ellos, nadie con quien compartir las enseñanzas, nadie que los apoyes ¡El trabajo en grupo es realmente importante!

Sin embargo hay una solución y es ponerse de acuerdo con un amigo u otra persona interesada en estudiar de forma online. Juntos puedes comenzar las clases, si es por medio del mismo computador mejor. De esta manera se pueden apoyar y sentirse menos solos.

4.      Internet tiene muchas distracciones

Se relaciona mucho con la falta de disciplina, sin embargo hay que hacer énfasis en las distracciones de Internet. Las clases online dependen en gran manera de esta herramienta, la cual también aloja plataformas de distracción como las redes sociales: Facebook, Instagram, Whtasapp, Twitter, TikTok… como vés ¡Son muchas!.

Mi consejo, es que bloquees todas las plataformas que sepas que te van a distraer y robar tiempo de atención. Además, poner en práctica algunos consejos para ser más disciplinado no estaría mal ¡La autodisciplina es clave!

5.      Estrés tecnológico

Pasar mucho tiempo frente a un ordenador puede que te canse, más estos días de cuarentena por el coronavirus (COVID – 19) en los que al no poder salir a la calle, pasamos más horas delante de la pantalla ya que para mucho es la herramienta de distracción, trabajo, gestión de tareas personales… y ahora por si fuera poco es la herramienta de estudio.

Para vencer esta desventaja te recomendamos tomar en consideración cambiar tus distracciones por alguna actividad como leer, o jugar a juegos de mesa en familia. Del mismo modo, disminuye en lo posible el uso del ordenador para otras actividades.

¿Qué esperas para comenzar a estudiar vía online? si sigues nuestros consejos y pierdes el miedo estoy seguro que no va a existir ninguna desventaja que pueda contra tu formación con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad