fbpx

Cómo será la Ebau en Extremadura

Cómo será la Ebau en Extremadura

Debido a la pandemia por coronavirus este año 2020 está repleto de preguntas, y una de ellas es por parte de los estudiantes de bachillerato, muchos de ellos aún se preguntan ¿Cómo será la Ebau en Extremadura? A continuación información confiable y segura acerca de los exámenes que se celebraran el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Los EBAU no será suspendida en Extremadura

A diferencia de lo que algunos esperaban, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se llevará a cabo de manera que los estudiantes no se atrasen en su proceso de formación ¿Pero cómo es esto posible? ¿Y el COVID-19? Lamentablemente no será con la misma dinámica de siempre, pues la pandemia ha obligado a realizar algunos ajustes por el bienestar y la salud de todos.

Entonces ¿Cómo será la Ebau en Extremadura?

En primer lugar se cumplirán con las normas sanitarias que ya todos conocemos para disminuir la probabilidad de contagio. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

1.      La distancia de 2 metros

En lo primordial, sin embargo esto trae como consecuencia que se necesiten muchas más aulas, lo que significa que los 12 centros tradicionales no son suficientes. Es lo primero que lo profesionales pudieron notar al realizar un estudio estadístico donde se espera la participación de más de 5.000 estudiantes.

Haciendo los cálculos, considerando las 5.000 personas y que cada uno de ellos ocupará 3 asientos, fue necesario habilitar 6 centros más para un total de 18. Sin duda alguna esto es una excelente noticia porque no se rompe las reglas para prevenir el COVID-19.

2.      Accesorio e implementos de higiene

Por otro lado no podemos obviar accesorios como el tapabocas. Asimismo se hará uso de guantes para aumentar la protección, tomando en cuenta que en cada aula debe haber gel hidroalcohólico.

Para mayor comodidad, y considerando que se tiene un buen distanciamiento, los alumnos se podrán quitar el tapabocas una vez se sienten a presentar el examen.

3.      Las aglomeraciones

Una vez resuelto el problema de las aulas, las aglomeraciones en la salida es otro inconveniente. Para ello se prohíbe el acompañamiento de familiares, así como se fortalecerá la colocación de señales que recuerden las normas preventivas para evitar el coronavirus COVID-19. De esta manera se espera que los estudiantes puedan mantener el distanciamiento requerido.

Además se está considerando fortalecer la seguridad para tener un mayor control de las personas que entran y salen del centro educativo.

4.      Flexibilidad en los exámenes

Considerando la probabilidad de que el aprendizaje por los medios virtuales no haya sido tan efectivo como lo es la clase presencial debido a que la pandemia nos tomó por sorpresa, los exámenes serán un poco más flexibles buscando que el estudiante obtenga la mayor puntuación posible.

Así que puedes ir olvidando la selección de un examen A o B, ahora puedes optar por las preguntas con las que te sientas más seguro y no la totalidad de un examen que lo complica un poco más ¡Enhorabuena por los estudiantes!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad