¿Cómo estudiar mejor el grado de medicina? Trucos y consejos

¿Cómo estudiar mejor el grado de medicina? Trucos y consejos

Medicina es una de las carreras que más nota media pide en la mayoría de universidades españolas, por lo que el nivel que hay dentro de este grado es uno de los más elevados del panorama nacional.

Lejos de asustarte, la primera recomendación que te damos desde Academia de la Hoz es disfrutes, ya has conseguido entrar en el grado con el que llevabas soñando años, felicidades.

 Si te organizas bien te darás cuenta de que pese al alto nivel requerido para entrar, podrás tener tiempo para mucho más que estudiar, por lo que te recomendamos que  aproveches el tiempo al máximo, disfrutando de una de las mejores etapas de la vida, la etapa universitaria.

Durante los 6 años de grado también tendrás que estudiar, por suerte en la mayoría de universidades españolas los exámenes de medicina son tipo test, por lo que te será muy útil esta magnifica guía para exámenes tipo test que escribimos hace algunos meses.

Algunas de las preguntas que mas nos han realizado antiguos alumnos de la academia, respecto a esta nueva etapa universitaria son:

¿Cuándo debo estudiar?

No hay una respuesta única para todos, cada uno tenemos unos horarios, hobbies y momentos de concentración diferentes.

Algunas personas prefieren estudiar por la noche, porque así no tienen distracciones.

Otras prefieren estudiar por el día con luz natural…

El mejor momento del día lo marcas tu, ese momento será en el que mas fácil te sea concentrarte,

¿Cómo me organizo?

Nuestra recomendación es que empieces lo antes posible y cada día tengas la constancia de ir repasando y pasando a limpio todo lo que hayas visto en clase. Esto requiere tesón, metodología y disciplina, pero merece la pena. Aquí tienes algunos trucos.

¿Debo asistir a clases?

Si, sin duda debes asistir a clases. En las clases suelen explicarse mas a fondo las diapositivas, además los profesores hacen más hincapié en aquellas cuestiones especialmente difíciles de comprender o mas susceptibles a ser preguntadas en los exámenes, por lo tanto te recomendamos ir a clases.

¿Debo dejar apuntes a mis compañeros? ¿No son mi competencia?

Seamos realistas el MIR es una prueba a la que se presentan de media 14.000 personas, las clases de grado de  la mayoría de universidades de medicina no superan los 200 alumnos, por lo que hay pocas probabilidades de que un compañero de aula te quite tu deseada plaza.

Deberías fomentar buen ambiente con tus compañeros, puesto que habrá ocasiones en los que ellos necesiten tus apuntes, pero puede que haya otras en los que tu necesites sus conocimientos.

¿Estudio para aprender o para aprobar?


Esta es la pregunta que mas nos realizan nuestros antiguos alumnos, si deben estudiar exclusivamente para el examen o por lo contrario para aprender.

Siempre debemos estudiar para aprender, de lo contrario el estudio no habrá servido de nada, pero especialmente en medicina, ya que como posiblemente sepas, al terminar la carrera te espera el temido examen del MIR, en el que podrán a prueba tus conocimientos de los 6 años anteriores.

Por eso te rogamos que estudies para aprender, además conserva todos los apuntes y resúmenes realizados durante los 6 años de carrera y repásalos con frecuencia, esto te asegurará una mejor nota en el MIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Carlos Lorenzo de la Hoz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Web Empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.