fbpx

¿Cómo estudiar más rápido y mejor? 9 trucos y consejos.

¿Cómo estudiar más rápido y mejor? 9 trucos y consejos.

Esta es una de las dudas más frecuentes que se dan entre nuestros alumnos, sobretodo cuando se acerca la EBAU.

La mayoría de nuestros estudiantes se preguntan como rendir más frente a los apuntes para así tener que pasar menos tiempo estudiando.

Y tu, ¿te has preguntado esto alguna vez?

En este articulo vas a descubrir 9 trucos y consejos para que aproveches el tiempo de la mejor forma posible y así goces de más tiempo libre, porque no hay que estudiar más, si no estudiar mejor.

1. Organízate antes de empezar.

Antes de comenzar con la sesión de estudio debes tener claro lo que quieres conseguir con la misma, por ello es importante que antes de empezar te organices y planifiques el horario y las tareas que vas a llevar a cabo.

2. Ordena tu entorno de trabajo.

Habitualmente empezamos a trabajar en mesas abarrotadas de cosas, intenta ordenar tu espacio de trabajo y quitar de tu vista, pero sobre todo de tu alcance, todo aquello que te pueda distraer durante el estudio.

3. Planifica los descansos

Uno de los errores más habituales en la mayoría de estudiantes es la ingente cantidad de veces que se distraen, por ello resulta muy útil que planifiques tus descansos.

Descansa cada hora u hora y media entorno a 15-20 minutos y aprovecha esos descansos para ir al baño, a la cocina o usar el móvil, no durante el estudio.

4. Apaga el móvil

Las notificaciones del móvil distraen a los estudiantes constantemente, estas suenan, vibran o nos iluminan la pantalla. Los humanos tenemos poca capacidad de atención, por lo que la mejor forma para no distraernos es apagar el móvil y solo encenderlo en los descansos.

5. Respeta el silencio.

A la mayoría de jóvenes estudiantes les resulta muchísimo mas fácil estudiar en entornos silenciosos, por eso es importante que sepas que si en tu casa hay mucho ruido para estudiar, puedes acudir a una biblioteca publica. Otra opción es usar tapones para los oídos, estos no suelen costar mucho y son realmente efectivos.

6. Identifica tu mejor horario

No todos rendimos a las mismas horas del día, tienes que ser consciente de cuando eres más valido para el estudio profundo, porque logras una mayor concentración y cuando deberías dedicar tu tiempo a tareas livianas que requieran menos esfuerzo.

7. Descansa

Descansar entorno a 8h al día es casi tan importante como estudiar, puesto que cuando nos encontramos en las fase REM del sueño, es cuando el cerebro realmente “absorbe el conocimiento” al que se ha visto expuesto durante el día.

Ojo no digo que te pases el día durmiendo, si no que estudies, pero por la noche descanses bien.

8. Muévete en los descansos

Levantarse en los descansos ayuda a la circulación sanguínea, puedes aprovechar este tiempo para estar de pie o dar pequeños paseos y así conseguir reactivar la circulación por tu cuerpo.

9. Haz ejercicio

En muchas ocasiones los estudiantes se estresan por el volumen de trabajo que tienen por delante, en otras ocasiones este estrés es debido a la presión de un examen próximo. Ejercitarte a parte de ayudarte a estar sano, consigue reducir los niveles de estrés de tu cuerpo.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de alguno de estos puntos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en la Academia de la Hoz estaremos encantados de atenderte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad