fbpx

Clases particulares para ESO y Bachillerato en Badajoz

Clases particulares para ESO y Bachillerato en Badajoz

Tabla de contenidos

No es un secreto para nadie que los niños que entran en la etapa de la ESO y bachillerato, es decir, aproximadamente de 12 hasta los 18, están en una etapa que es muy complicada para los padres: enamoramientos, distracciones, rebeldía… y sumado a todo esto tenemos el cambio radical de primaria a un nuevo nivel educativo que psicológicamente ya significa un reto para muchos.

Todo esto que te acabo de mencionar trae muchas consecuencias que se resumen en el poco disfrute del estudio por parte de los jóvenes, el bajo rendimiento en las asignaturas e incluso el abandono de los estudios. ¿Qué hacer para que nuestros hijos sigan estudiando? ¿Qué hacer para que se distraiga menos? ¿Qué hacer para que puedan digerir las asignaturas?… la respuesta es simple ¡Clases particulares!

Clases particulares para ESO y Bachillerato como solución a la crisis educativa

Aunque las clases particulares para ESO y bachillerato puedan no parecer relevantes, no es así. Más allá de eso es una gran necesidad para los jóvenes de la actualidad, y en este post te explicaré por qué, para que tengas claro por qué debes apuntarte a nuestras clases ya que es la solución a muchos problemas en tu vida educativa o la de tus hijos.

No nos debe parecer normal que por muchos años España esté por debajo de la media en toda Europa en cuanto al rendimiento escolar se refiere, específicamente de niños alrededor de 15 años. Eso quiere decir que todos los factores mencionados anteriormente nos han golpeado fuerte ¿Pero como ayudan nuestras clases particulares? Veamos:

1.      Ocupa su tiempo

Mientras más distracciones existan mayores ocupaciones deben tener lo jóvenes, es una guerra. Debes ser tropiezo para todo aquello que les haga mal a tus hijos, y unas cuantas horas de clases particulares no están mal.

2.      Mayor compromiso

Seamos sinceros, es más fácil distraerse cuando el profesor está hablando a 30 personas que cuando solo estás tú o un grupo reducido, esto puede ayudar a los jóvenes a estar más pendiente. No le será tan fácil distraerse en clase ni hablar con el compañero de al lado.

3.      Mayor facilidad para resolver dudas

Con 30 alumnos preguntando al mismo tiempo, con tan poco tiempo dentro de clases, y con el temor de que todos se burlen de ti por no saber algo… es muy fácil callar cuando no entiendes algo. Con nuestras clases particulares esto no va a pasar, es más fácil y cómodo para el estudiante.

4.      Es algo diferente ¡A los jóvenes le gusta!

Sin duda alguna así es, estamos hablando de otra modalidad de estudio que puede sacar de la rutina a tus hijos de manera que vean algo diferente y novedoso para aprender. Además el hecho de que aprenderá más, también lo va a empujar a enamorarse de esta forma de estudio.

¿Por qué dar clases particulares en la ESO y el bachillerato?

Si los beneficios mencionados anteriormente no te parecen suficientes, aún hay más razones por la que te conviene tomar en cuenta las clases particulares para tus hijos, y entre ellas se encuentran dos palabras claves:

  • Conocimientos: es mejor que desde ya los jóvenes vayan aprendiendo Física, Química, Biología, Geología y Matemáticas, que son las asignaturas que más problemas le van a generar.
  • Hábitos: muchos de los problemas que sufrimos en la actualidad se deben a malos hábitos de estudio que hemos adoptado. Si adoptamos buenos hábitos incluso nuestros gustos pueden cambiar. Las clases particulares trabajan el carácter de los jóvenes por medio de hábitos que luego le harán mucho más fácil leer un libro y estudiar.

Sin duda alguna cualquier inversión que puedas hacer para apoyar tu educación o la de tus hijos vale mucho. No pierdes nada con probar personalmente lo que ya está comprobado y en la academia Carlos de la Hoz en Badajoz, daremos el 100% en ayudarte en tu educación o la de tus hijos.  ¡La educación particular para ESO y bachillerato mejora el rendimiento de los jóvenes!

Blogs Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad