fbpx

5 Mejores consejos para estudiar Online

5 Mejores consejos para estudiar Online

La expansión de internet nos ha dado la posibilidad de poner hacer muchísimas cosas desde nuestra propia casa, entre ellas estudiar de forma remota gracias a ello hoy podemos tener acceso a los mejores profesores desde nuestro sofá, siempre y cuando tengamos conexión a internet. 

Pero como todos sabemos, internet no es solo aprendizaje y es fácil perder tu preciado tiempo con tantas opciones disponibles, por eso te voy a dar los 5 mejores consejos para estudiar desde casa.

  1. Adquirir buenos hábitos

Que no tengas que asistir a clases de forma presencial no hace que no tengas que trabajar a diario, puesto que no tienes horario y nadie te obliga a asistir a clase es más necesario que nunca que adquieras buenos hábitos.

  1. Hazte un horario: Por suerte estudiar de forma online te permite elegir las horas que más te convengan o aquellas en las que mejor rindas, pero es importante que dediques unas horas exclusivas cada día al estudio.
  1. Determina un espacio para estudiar: Aunque técnicamente puedes estudiar desde el sofá o la cama, estas no son las mejores ideas ya que las tienes asociadas con otras actividades, te será mas fácil concentrarte si dedicas un espacio de tu casa exclusivamente para esto.
  1. Elegir una buena academia Online

En internet hay muchísima información disponible, es cierto, pero también es cierto que cualquiera puede subir lo que quiera a internet por lo tanto necesitas aprender a diferenciar entre la “buena” y la “mala” información. Este proceso a veces es complicado, sobretodo cuando no sabes del tema mucho del tema en cuestión. 

Por suerte en internet también hay academias online que pueden hacer este trabajo de cribado por ti, pero por desgracia muchas de estas que no están completamente adaptadas a este entorno virtual. 

¿Cómo saber si una academia está bien adaptada a la enseñanza digital?

  1. Tienen campus y temario propio, disponible en formato digital y accesible las 24 h.
  2. Poseen una licencia Premium en alguna plataforma de video llamadas online, ya que las gratuitas suelen dar fallos de conexión o perdida de calidad de imagen.
  3. Usan material para llevar a cabo la enseñanza online, es decir están dotadas de una tableta digitalizadora donde poder visualizar todo lo que el profesor escriba, así como una buena cámara y micrófono 


Recuerda que este tipo de academias suelen dar una atención más detallada, así que si te surge alguna duda plantéasela a tu profesor.

  1. Elimina las distracciones 

A muchos nos ha ocurrido que hemos ido a entrar en internet para consultar algo puntual y cuando te das cuenta llevas 3 horas viendo videos de gatitios…

Eliminar las distracciones es algo primordial cuando llevamos a cabo el estudio online, porque en nuestra casa a diferencia de en la universidad o el instituto, tenemos todos los tipos de distracciones imaginables, desde Netflix a las redes sociales. 

Por eso es importante que durante el tiempo que dediques al estudio te olvides de todo lo demás, te ayudará apagar el móvil o llevarlo a otro cuarto además puede usar bloqueadores de sitios web como Getcoldturkey o freedom.to entre otros, que te imposibilitan entrar durante el tiempo que les indiques aquellas paginas web que sabes que van a distraerte. 

  1. Descansa tu cuerpo y tu mente

Tan importante es el estudio como el descanso, y no solo me refiero a dormir entre 7-8h diarias, que también ya que esto ayuda a que memorices mejor las cosas, si no a descansar frecuentemente mientras estudias.


La mayoría de expertos recomiendan estudiar entorno a 1h y tomar 5 minutos de descanso, luego estudiar otra hora y tomar un descanso mas largo, de unos 15 minutos. Además, es importante que durante estos descansos aproveches para no solo despejar tu mente, sino también para despertar tu cuerpo y que durante estos minutos te pongas de pie o te des un paseo hasta la cocina para hidratarte. 

  1. Rodéate de compañeros 

Una cosa que tiene la enseñanza presencial y que puedes echar de menos con la online es la falta de compañeros que estén en tu misma situación.

Es cierto que si te apuntases a una academia online solventarías este problema, pero si prefieres no hacerlo puedes optar por buscar distintos foros donde haya otros con tus mismas inquietudes con los que compartir todo aquello que vayas descubriendo o las dudas que puedan surgirte.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad